jueves, 3 de septiembre de 2009

...conoce un poco mas...
...fotos de flores en porcelanicron...
...videos de manualidades en porcelanicron...
...fotos de muñecas en porcelanicron...

¿como hacer flores en porcelanicron?



Materiales :
*porcelana fría
*óleos
*alambre fino
*adhesivo vinílico
*cortapastas
*bolillo


Procedimiento
Colorea la masa de porcelana fría con óleo del color que prefieras.
Corta el alambre del largo que quieras dar al tallo.
Modela una bolita de masa e insértala en el extremo del alambre, fijándola con el adhesivo vinílico.


Estira la masa bien fina y corta los pétalos con un cortapastas.
Usa el bolillo para curvar los pétalos y adhiérelos al extremo del alambre, en torno a la bolita de masa.
Deja secar.

Trabaja del mismo modo para modelar las hojas.Para hacer rositas rococó, corta pequeñas porciones, aplánalas entre los dedos y enróllalas sobre sí mismas. Puedes ver el procedimiento paso a paso, para modelar rosas de porcelana fria en video.

Para las margaritas, amasa la pasta de porcelana fría con palo de amasar, dejándola fina y córtala con cortapastas de los que se usan en repostería. Luego modela un círculo de masa amarillo, a partir de una pelotita de masa y adhierela al centro de la flor, con adhesivo vinílico.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

varias tecnicas para la porcelana fria

FÓRMULA DE PORCELANA FRÍA Nº 1:
*Dos tazas depegamento sin aditivos de cargas ni espesantes si se desea una masa con transparencia.(conmunmente llamada plasticola en la Argentina)
*Una taza de fécula de maíz.-Una taza de flor de almidón.-Media taza de estearina.
*Una cucharadita de ácido cítrico.-Dos cucharadas de parafina líquida.
*Tres cucharadas de glicerina.
*Tres o cuatro cucharadas de agua caliente para disolver la estearina, se puede disolver en el microondas muy despacio. Para el modelado cuanta menos agua mejor.Si la va a emplear para hacer muñecos retirarla del fuego antes de hacer la bola final, debe quedar ligeramente cruda para poder modelar más fácilmente. Termina su cocción mientras se enfría y la vamos amasando.

FÓRMULA DE PORCELANA FRÍA Nº 2:
*5oo gr. de pegamento sin aditivos de cargas ni espesantes si se desea una masa con transparencia.
*300 gr. de flor de almidón.
*Dos cucharadas de benzoato.
*Una cucharadita de ácido cítrico.
*Dos cucharadas de parafina líquida.
*Dos cucharadas de agua.

FÓRMULA DE PORCELANA FRÍA Nº 3
*500 gr. de pegamento sin aditivos de cargas ni espesantes si se desea una masa con transparenciaplasticola
* 350 gr. de fécula de maíz.
*Cuatro cucharadas de parafina líquida.
*Una cucharada de glicerina.
*Una cucharada de benzoato.
*Una cucharada dePorcelanizadorUna cucharadita de ácido cítrico.Esta también vale para el modelado.

receta para preparar porcelana fria


RECETA :
Los materiales requeridos son
:

*1kg de cola vinílica
*1/2kg de almidón de maíz
*1 cucharada de benzoato de sodio
*1 cucharada de ácido esteárico
*1 y ½ cucharada de ácido cítrico
*2 cucharadas de glicerina
*3 cucharadas de vaselina
*1 cucharada de formol

el procedimiento a seguir es el siguiente:

Para comenzar, debes integrar por completo la cola vinilica y el almidón de maíz. Debes asegurate de unirlos muy bien. Una vez mezclado bien, inmediatamente debes agregar el benzoato de sodio, el ácido esteárico, el ácido cítrico, la vaselina y la glicerina. Mezclas toda la preparación.

Con la mezcla lista, la debes llevar al fuego, siempre en mínimo, y cocinarlo entre 15 y 20 minutos, revolviendo siempre con cuchara de madera. Deberás cocinarlo hasta que espese.

Una vez espesado, lo retiras del fuego. Como sabrás que ya debes sacarlo: cuando la masa se despegue de los bordes y el fondo.Retirada del fuego, debes comenzar a amasarla hasta que se enfríe por completo.

Le agregas el formol y segues amasando.Cuando hayas terminado, debes colocar la masa en una bolsa plástica y guardala en un recipiente de cierre hermético, dejándola reposar allí por 24 horas. Transcurrido ese tiempo ya estará lista para trabajar.

¿como se hace una muñeca en porcelanicron?


*procedimiento:


1. - HACER LA MASA. Pon en tu mesa una tela para trabajar la masa para que no se te pegue en la mesa

2. - CONO:Coger un poco de masa y extenderla, hasta conseguir el ancho y largo del tamaño del cono que será de 8 pulgadas de largo, 18 pulgadas de ancho la parte de abajo. Dejar secar un poco y luego unir los lados con pegamento

3.-PRIMERA FALDA: Tomar una parte de masa y teñir del color que desees. Luego extender la masa y luego cortar los bordes sobresalientes y medir con el centímetro 36 de largo y 5 de ancho

4.- DISEÑO DE FALDA:Cualquier objeto que tengas o encaje que sea duro, ponerlo encima de masa, presionar cuidadosamente y luego levantar,después de hacer tu diseños, coge la duya o inyectador, le entra un poco de masa color blanco o el color del mismo trabaje o tiñes un poco de masa de un color mas oscuro, sacar y colocar en la parte de abajo encima de la orilla y parte derecha, coger una boquilla y diseñar encima de parte que acabas de poner haciendo un poquito de presión hacia abajo para formar un pequeño encaje. Después de comienzas a rizar o entachonar tu falda por la parte de arriba. Tomas el cono y poner encima de la tabla que vas a montar la muñeca, medir con la falda su altura y cierre, volver a poner tu falda encima de la tela pero boca arriba y poner pegamento solo en la parte de arriba de los tachones, y montar en el cono,

5. - SEGUNDA FALDA: Extender la masa o pasar por la maquina y cortar con el patrón . Todo igual que la primera el único cambio es en el ancho que si pusiste 5" debes poner 3 y media pulgadas para que te quede mas corta, como se ve en la foto. Bueno debes medir que te quede pareja y poner un poco mas arriba de la primera falda.

6. - CUERPO: se puede hacer con un pedazo de masa en forma de cilindro y le untamos un poco de color del que queramos y lo dejamos secar.

7.- BLUSA: Sacar el patrón en una cartulina y extender la masa como ya le he explicado anteriormente, poner el patrón de cartulina y cortar, medir en el cuerpo de la muñeca, la medida varia según el cuerpecito de la muñeca, medir hasta que le cuadre, dar la forma que quieran ya sea cuadrado, redondo o V. Siempre debe dejar que caiga un poco de la blusa encima de la falda.


8.- LAS MANOS: Teñir de un marrón claro casi color carne, hacer una lagrimita y formar las manos, creo que saben hacerla, poner pegamento y pegar en el hueco de las mangas, unir un poco para que no queden muy retirada para poner el adorno.

9.- ADORNO: Le puedes hacer lo que desee, un abanico, sombrilla, cartera, un buque de flores.

10.- CABELLOS: Teñir el color que desee, rellenar la duya o inyector, hacer rizos, lo que desees, y poner hasta la coronilla, luego adornar. Si deseas también puedes hacerles trenza, moños.