miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿como se hace una muñeca en porcelanicron?


*procedimiento:


1. - HACER LA MASA. Pon en tu mesa una tela para trabajar la masa para que no se te pegue en la mesa

2. - CONO:Coger un poco de masa y extenderla, hasta conseguir el ancho y largo del tamaño del cono que será de 8 pulgadas de largo, 18 pulgadas de ancho la parte de abajo. Dejar secar un poco y luego unir los lados con pegamento

3.-PRIMERA FALDA: Tomar una parte de masa y teñir del color que desees. Luego extender la masa y luego cortar los bordes sobresalientes y medir con el centímetro 36 de largo y 5 de ancho

4.- DISEÑO DE FALDA:Cualquier objeto que tengas o encaje que sea duro, ponerlo encima de masa, presionar cuidadosamente y luego levantar,después de hacer tu diseños, coge la duya o inyectador, le entra un poco de masa color blanco o el color del mismo trabaje o tiñes un poco de masa de un color mas oscuro, sacar y colocar en la parte de abajo encima de la orilla y parte derecha, coger una boquilla y diseñar encima de parte que acabas de poner haciendo un poquito de presión hacia abajo para formar un pequeño encaje. Después de comienzas a rizar o entachonar tu falda por la parte de arriba. Tomas el cono y poner encima de la tabla que vas a montar la muñeca, medir con la falda su altura y cierre, volver a poner tu falda encima de la tela pero boca arriba y poner pegamento solo en la parte de arriba de los tachones, y montar en el cono,

5. - SEGUNDA FALDA: Extender la masa o pasar por la maquina y cortar con el patrón . Todo igual que la primera el único cambio es en el ancho que si pusiste 5" debes poner 3 y media pulgadas para que te quede mas corta, como se ve en la foto. Bueno debes medir que te quede pareja y poner un poco mas arriba de la primera falda.

6. - CUERPO: se puede hacer con un pedazo de masa en forma de cilindro y le untamos un poco de color del que queramos y lo dejamos secar.

7.- BLUSA: Sacar el patrón en una cartulina y extender la masa como ya le he explicado anteriormente, poner el patrón de cartulina y cortar, medir en el cuerpo de la muñeca, la medida varia según el cuerpecito de la muñeca, medir hasta que le cuadre, dar la forma que quieran ya sea cuadrado, redondo o V. Siempre debe dejar que caiga un poco de la blusa encima de la falda.


8.- LAS MANOS: Teñir de un marrón claro casi color carne, hacer una lagrimita y formar las manos, creo que saben hacerla, poner pegamento y pegar en el hueco de las mangas, unir un poco para que no queden muy retirada para poner el adorno.

9.- ADORNO: Le puedes hacer lo que desee, un abanico, sombrilla, cartera, un buque de flores.

10.- CABELLOS: Teñir el color que desee, rellenar la duya o inyector, hacer rizos, lo que desees, y poner hasta la coronilla, luego adornar. Si deseas también puedes hacerles trenza, moños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada